La medicina estética es el área que se encarga de mejorar el bienestar y el aspecto físico de las personas, mediante la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, mejorando la calidad de vida del paciente.
Por este motivo, los médicos estéticos deben ser profesionales capacitados y cualificados que contribuyan, de forma correcta, al bienestar de las personas a través de su imagen, aunque no tengan patologías previas.
Estos esteticistas médicos son especialistas capacitados en el cuidado de la piel, con alta capacitación, permitiéndole realizar tratamientos para una variedad de procesos que tienen como objetivo que el paciente se sienta y vea como siempre quiso.
Para empezar, no se debe confundir la medicina estética con la cirugía estética; en esta área, un médico estético no utiliza técnicas de cirugía mayor ni requieren de hacer uso de anestesia general. En cambio, un cirujano plástico repara deformidades y corrige defectos funcionales del paciente.