Lunes a Sábado
Mazatlán 120, 2do piso. Col. Condesa, CDMX
contacto@refreshmedicalcenter.com

59 16 58 28
WhatsApp (55) 4500 9963
facebook-share instagram-share

01
Feb

Beneficios del limón

¡Hoy hablaremos de un cítrico fabuloso que se lleva con todos los alimentos! Nos referimos al limón. Debes saber que los beneficios que nos ofrece se deben, principalmente, a la presencia de minerales como el magnesio,  calcio, ácido cítrico y potentes antioxidante naturales, como la vitamina C.

Entre dichas propiedades, tenemos que es un efectivo calmante, ayuda a la digestión y a depurar el organismo. Además, sabemos que siempre nos ayuda a combatir resfriados y refrescar el aliento.

Acompáñanos y descubre cada uno de sus beneficios.

  1. Acción calmante

Mezclado con miel, es recomendable cuando tienes principios de resfriado, ya que ayuda a combatir pequeñas infecciones en la faringe. Es importante que sea en la fase de inicio para que veas los resultados.

Se recomienda tomar 3 ó 4 cucharadas de la mezcla 3 ó 4 veces al día. También puedes tomar  una cucharada cada vez que veas que empieza a dolerte la garganta.

 

 

  1. Acción digestiva

La composición del limón es muy parecida a la de nuestra saliva, de ahí que ayuda a  la digestión. Además, posee ácido cítrico, indispensable en este proceso.

Como resultado de tomar media cucharada de jugo de limón durante la comida, se evitarán problemas como la indigestión o la absorción de toxinas. Si el sabor te resulta muy fuerte, puedes tomar agua tibia con limón. Con una cucharada sopera durante la comida y la cena, será más que suficiente. Tu hígado lo agradecerá.

 

 

  1. Refuerza las defensas para combatir resfriados

Es importante mencionar que este remedio  funciona para prevenir un resfriado, ya que sus componentes ayudan a  estimular las defensas del organismo. Además, como hemos dicho antes, el limón cuenta con propiedades antiinflamatorias, ideales para calmar la irritación de la garganta y controlar la secreción de moco.

 

 

  1. Lucha contra la halitosis

Cualquier alimento con un sabor refrescante como la menta o el limón, son de gran ayuda para remediar la halitosis de forma natural. Cuando tenemos un aliento fresco, nuestro estado de ánimo mejora considerablemente. El limón es uno de esos alimentos refrescantes que con sus propiedades antimicrobianas mejora el estado de salud bucal, previniendo infecciones como la gingivitis. Sin embargo, hay que usarlo con precaución y enjuagarse bien con agua, porque el ácido cítrico que hay en el limón puede dañar la capa de esmalte y los dientes.

 

Ahora que conoces más sobre el limón, sabrás que al comerlo le estás haciendo un bien a tu organismo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.