Lunes a Sábado
Mazatlán 120, 2do piso. Col. Condesa, CDMX
contacto@refreshmedicalcenter.com

59 16 58 28
WhatsApp (55) 4500 9963
facebook-share instagram-share

30
Ene

¡Importancia de respirar!

Al entrenar, es importante realizar un buen estiramiento,  tener una nutrición adecuada y proporcionarle a nuestro cuerpo un buen descanso. Además de estos aspectos, la respiración tiene un papel muy importante, ya que cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo requiere gran cantidad de oxígeno, el cual se obtiene mediante la respiración. Por eso, es de vital importancia que aprendamos a respirar de forma correcta y así aprovechar al máximo nuestro entrenamiento.

 

Cuando hacemos ejercicio nuestros pulmones trabajan más y es necesario que mantengamos la pared abdominal contraída. Esto te permitirá la mayor entrada de aire y, por consiguiente, menos agotamiento.

Lo ideal es inspirar por la nariz  y expirar por la boca.

 

Por ejemplo, durante el ejercicio, la respiración por la nariz te ayudará a optimizar el rendimiento, resistencia, e incluso la capacidad de metabolizar la grasa.

 

Así que el primer paso para lograr una respiración óptima, es respirar por la nariz, no por la boca, y esto se aplica tanto dentro como fuera del gimnasio.

 

¿Qué beneficios puedo obtener?

 

  1. Regula  la presión arterial.

 

  1. Reduce el estrés y la ansiedad al reducir las hormonas de estrés, la adrenalina y el cortisol. Además, libera hormonas que mejoran el humor como la serotonina.

 

  1. Equilibra el sistema nervioso simpático y parasimpático.

 

  1. Mejorar el rendimiento deportivo.

 

  1. Mejorar el enfoque mental y aumentar la salud del cerebro.

 

Es bien sabido que la respiración es una de las funciones más importantes de la vida. Comienza a respirar de la forma correcta para aprovechar tu entrenamiento y disfrutar de sus beneficios.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.