Lunes a Sábado
Mazatlán 120, 2do piso. Col. Condesa, CDMX
contacto@refreshmedicalcenter.com

59 16 58 28
WhatsApp (55) 4500 9963
facebook-share instagram-share

19
Mar

¿Té de menta para bajar de peso?

Aunque la conocemos por su uso como ingrediente de diversos platos, la menta no solo nos aporta su frescor, además ofrece múltiples be
neficios para nuestra salud, es una hierva con diversas propiedades curativas, sus efectos terapéuticos se han conocido desde la antigüedad.
La composición de la menta principalmente de magnesio, cobre y vitamina C aporta grandes beneficios para los aparatos respiratorios y digestivo. La razón por la que nosotros te recomendamos tomar té de menta son las siguientes:

Reduce el apetito: muchos estudios han demostrado que el té de menta ayuda a controlar las ganas de comer todo el tiempo, se recomienda tomar una taza de té entre comidas o tranquilizar tus ganas de comer algún postre.

Buenísimo para la digestión: Muchos estudios han demostrada que el té de menta calma los retortijones del intestino y le da el movimiento adecuado para que todo fluya de manera natural.

Te mantiene relajada: En un estudio de la NASA se dieron cuenta que los investigadores se encontraban muy estresados durante su viaje, entonces les dieron a oler una hoja de menta y sus niveles de estrés y cansancio disminuyeron casi un 20%. Si hablamos de perder peso el estrés y cansancio trae consecuencias para el metabolismo, lo hace más lento, aumentan los niveles de cortisol y esto hace que te sea más difícil perder peso.

También puede utilizarse de forma tópica. Por ejemplo, diluyendo aceite esencial en agua, y aplicando sobre la zona en cuestión una compresa empapada de esta solución; así podemos reducir, entre otros, los dolores de cabeza, de espalda, cervicales o musculares y tratar afecciones dérmicas como heridas, picaduras de insectos, infecciones vaginales o hemorroides.

Sí lo tuyo no es lo caliente y no sabes como tomar la menta te recomendamos una rica infusión, sólo necesitas:

  • 1 ½ peninos
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 1 puño de menta
  • Limón
  • 2 hielos

 

Licua perfectamente y coloca un par de hojas de menta para decorar.

Ahora ya lo sabes, relájate con una rica taza de té y pierde peso mientras disfrutas el rico aroma de la menta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.