¡A mover los pies!

No importa si tienes dos pies izquierdos, el hecho de mover tu cuerpo a cualquier ritmo beneficiará a tu salud. Si eres de los que cree que el baile es una actividad poco productiva, debes saber que bailar es considerada una de las mejores actividades para beneficiar tu salud.

Bailar es una actividad divertida, relajante y que te permite desenvolverte mucho más con las personas. Es un excelente medio para quemar calorías, evitar la ansiedad y decirle adiós a la depresión.

La coordinación y el equilibrio (junto con la flexibilidad) son algunas de las cualidades que desarrollarás moviendo el esqueleto al ritmo de la música, aunque las piernas serán las principales beneficiarias, además de los brazos y la cintura. Bailar tonifica el cuerpo, estiliza la figura y desde luego, ayuda a tener mayor resistencia (condición física), ya que al practicar esta actividad, desarrollas aspectos cardiovasculares y respiratorios.

Un estudio especializado en la insuficiencia cardiaca, descubrió que bailar tan sólo 20 minutos tres veces a la semana, mejora la salud del corazón significativamente más que los ejercicios cardiovasculares tradicionales. Refresh Medical Center siempre pensando en tu salud te da estos ejemplos de tipos de bailes que puedes practicar.

¿Qué tipos de baile puedes practicar?

– Danza oriental. La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio con otros del Norte de África. Mejora la flexibilidad y ejercita la musculatura pélvica..

– Flamenco. Disfruta del baile español por excelencia. En esta actividad se realiza actividad física moderada y a través de la cual mejoraremos nuestra coordinación y forma física.

– Baile moderno. Si te gusta el jazz y el Hip-Hop, el baile moderno es tu clase para ponerte en forma. Se estructura en ocho tiempos, es decir, cada paso nuevo está dividido en ocho partes (mover un brazo, girar la cabeza, quedarse quieta…) que van por golpes de música y se van hilando para componer la coreografía.

– Zumba. Fusión de ritmos latinos y pasos fáciles de ejecutar que dan como resultado un programa de entrenamiento divertido y dinámico.  Originaria de Colombia, las sesiones de Zumba están enfocadas a mantener la salud, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo con movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.