
Ácido fólico: ideal para hombres y mujeres
Todos sabemos que debemos dotar a nuestro organismo con los nutrientes necesarios para realizar las funciones básicas, y es por esto, que llevar una alimentación balanceada es de vital importancia. El ácido fólico es un nutriente que tanto hombres como mujeres, debemos de incorporar a nuestra dieta.
El ácido fólico es un nutriente que siempre se ha asociado con las mujeres, ya que, se recomienda su consumo durante el embarazo, pero no solamente lo pueden utilizar ellas. El ácido fólico es importante para nuestra salud y te vamos a decir por qué.
La mayoría de las personas no saben que el ácido fólico es un tipo de vitamina, de hecho se le conoce también como vitamina B9, y es necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. También es un buen aliado de nuestro sistema circulatorio, ya que influye en la disminución de los niveles de homocisteína, un tipo de aminoácido que está directamente implicado en la obstrucción de las arterias.
Además, consumir ácido fólico puede ayudarnos a mejorar nuestra circulación sanguínea. Numerosos estudios han determinado que el consumo diario de vitamina B9 puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir cáncer de colon, ya que es un potente protector celular.
Como mencionamos anteriormente, este nutriente no sólo se recomienda a mujeres, a los hombres al consumirlo además de los beneficios anteriores, mejoran la producción y calidad de sus espermatozoides. Sin duda, la vitamina B9 es una de las mejores formas de aumentar la fertilidad masculina.
¿Dónde encontrarlo?
Lo podemos encontrar sobre todo en vegetales de hoja verde como la lechuga, las espinacas, los berros, las acelgas, etc. También está presente aunque en menor grado en frutos secos, naranjas, champiñones, papas, hígado, huevos, levadura de cerveza, legumbres, etc.
Ahora que ya sabes que el ácido fólico o vitamina B9 no es sólo para las embarazadas, comienza a aumentar su consumo para beneficiar tu salud al máximo.