
Acuario Inbursa: ¡una vista al fondo del mar!
Sumérgete en la profundidad del océano y conoce el Acuario Inbursa. La Ciudad de México ya cuenta con un acuario con más de 5 mil ejemplares de 230 especies marinas entre las que se encuentran tiburones, medusas, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, pirañas, pingüinos, corales, y muchos más.
El acuario Inbursa cuenta con capacidad para albergar 22 millones de litros de agua, tiene una profundidad de 20 metros, y fue diseñado para que las personas con capacidades distintas puedan acceder y disfrutarlo. Está dividido en 48 diferentes áreas de exhibición instaladas sobre una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. Por el número de especies, su estructura y diseño es comparable con sus similares en las ciudades de Atlanta, Londres, Valencia, Shanghái, Dubái, Baltimore, Génova, Mónaco, Estambul y Lisboa.
El acuario consta de cuatro pisos subterráneos, el recorrido comienza por el nivel más profundo, donde se encuentra un barco hundido y cardúmenes de diferentes especies.
En el segundo piso, se encuentran las medusas, los peces payaso y otras especies marinas.
En el tercer piso, a nivel de “playa” se encuentran las especies de agua dulce, como el ajolote y una variedad de reptiles.
En el cuarto piso (superficie) se encuentra un estanque al aire libre, así como la zona comercial y de alimentos.
El Acuario Inbursa no sólo es un centro de exhibición, sino es un centro de conservación donde todos son parte del compromiso de cuidar y proteger a nuestros animales y océanos.
Si vienes a la Ciudad de México o vives en ella y no has visitado este gran acuario te invitamos a conocerlo. Te dejamos el link de la página donde podrás encontrar la ubicación, horarios y costo.
Via. http://www.acuarioinbursa.com.mx/index.php