¡Adiós a las arrugas sin pasar por el quirófano!

Las arrugas son nuestras principales enemigas en lo que a cuidado facial se refiere. Son muchas las formas de prevenir los signos de envejecimiento, pero una vez que han comenzado a aparecer tenemos que recurrir a otros tratamientos que nos ayuden a disminuirlas. El más famosos de los tratamientos es la Toxina Botulínica.

 

La Toxina Botulínica (o como la conocen Botox) es una proteína que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, lo que atenúa las arrugas de expresión, aquellas que se forman con el rostro en movimiento. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo, al costado de los ojos (las famosas patas de gallo), entre otras.

 

¿Cómo se aplica?

La aplicación de la Toxina Botulínica es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia, lleva pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconveniente. Se aplica mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

 

¿En qué zonas se aplica?

En el área cosmética, la Toxina Botulínica (Botox) está indicado para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas, es decir, las arrugas dinámicas visibles con el rostro en movimiento. Se aplica comúnmente en el área superior del rostro, la frente, el entrecejo y las patas de gallo, pero también puede usarse para las arrugas de la nariz (aquellas que se forman a los costados de la nariz cuando uno ríe), algunas zonas del cuello, las comisuras de los labios y para delinear el contorno de la cara y recolocar las cejas.

Se suele confundir al Botox con algunas sustancias de rellenos y, cuando se ve una boca contundente y hasta deforme, se cree que es a causa de la aplicación de Botox. Pero vale la pena aclarar que Botox no se aplica en los labios, ni confiere volumen en las zonas tratadas.

 

Si estás pensando en aplicarte Toxina Botulínica y deseas más información acerca de este tratamiento no dudes en llamarnos o visitarnos en Refresh Medical Center donde con gusto aclararemos tus preguntas.

¡Te esperamos!