¡Adiós Verrugas!

Las verrugas son protuberancias que ocurren en la piel y que son generadas por el VPH (Virus del Papiloma Humano). La mayoría de las verrugas no generan inconvenientes de salud, no obstante, su apariencia es desagradable y quienes la poseen no tardan en buscar un método para quitarlas.
En Refresh Medical Center contamos con un método para quitar esas molestas verrugas, es mediante un electrocauterio.
El procedimiento de electrocauterización o electrocauterio, también llamado electrocirugía o cirugía eléctrica, consiste en utilizar una pequeña descarga eléctrica para destruir un tejido o cauterizar un sangrado luego de una lesión.
El proceso de electrocauterización de una verruga consiste en enviar una descarga eléctrica hacia la verruga mediante una pequeña sonda o aguja con el fin de destruir el tejido de la protuberancia. Se emplea una almohadilla para hacer masa y evitar los daños de la descarga eléctrica.

A su vez, se emplea anestesia local de modo que al momento de enviar la descarga eléctrica sobre la verruga no sentiremos dolor. La cauterización eliminará de forma segura los virus y otros microorganismos nocivos que pudieran ocasionarnos molestias.

El tiempo que se emplea es relativo: dependerá mucho del tamaño de la verruga. No obstante, la sesión completa en la cual se electrocauteriza una verruga normal no llevará más de unos minutos: 20 o 30 minuto en total.

El tiempo que tardará en curarse la herida puede ser variable, pero no sobrepasará las 6 semanas.


No olvides que siempre debes visitar al médico, aunque no quieras retirar las verrugas. Examinarlas y tener un análisis de ellas es una manera de prevenir posibles complicaciones.