
Aloe Vera: propiedades y beneficios para ti
El Aloe Vera proviene principalmente de África y Asia. Tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío por debajo de los 10ºC. Por otro lado, es muy resistente a las plagas y a la falta de agua.
Las propiedades curativas del Aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años.
Muchas personas consumen esta planta por su efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, por su actividad anti ulcerosa y porque podría ser útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la de Crohn o la colitis ulcerosa.
En nuestro blog te mencionamos aun más beneficios del Aloe Vera.
- Posee actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino. Es capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
- Es preventivo en caso de infecciones virales respiratorias (gripe, resfriado, laringitis) por inducir la formación de anticuerpos.
- Actúa como anti-inflamatorio, ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción deleucotrienos. La actividad antiinflamatoria del gel de Aloe Vera se sinergia con el resto de propiedades (cicatrizante e inmunoestimulante) para facilitar la curación de heridas o frente a procesos artríticos (por sus propiedades antiinflamatoria e inmunomoduladora).
- En lo que se refiere a la piel y las mucosas, destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El Aloe Vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor. Hay casos en que la curación de heridas se ve afectada y retardada, como por ejemplo en la diabetes el aloe es súper eficaz: No sólo disminuye el tiempo de curación de las lesiones, sino que puede mejorar el flujo sanguíneo y mantener una mayor sensibilidad en la zona lesionada en comparación con otros tratamientos.