
¡Anímate a tener un abdomen envidiable!
¿Quién no ha soñado con tener el abdomen firme, libre de celulitis y grasa? Puedes realizar distintos ejercicios para conseguir que tu abdomen se fortalezca y tenga el aspecto que quieres. Hoy te hablaremos de 4 ejercicios que puedes realizar para lucir fantástica.
- Plancha
Mantén tu cuerpo boca abajo en posición horizontal. Apóyate en los codos y dedos de los pies, es importante que mantengas tu cuerpo en posición recta de pies a cabeza, así tu abdomen realizará la fuerza y fortalecerás toda esta zona.
- Plancha lateral
En posición lateral, ubica un codo en el suelo, el cual debe estar alineado con tu hombro, mantén las piernas rectas, levanta el cuerpo del piso apoyándote en el antebrazo y los pies hasta que el cuerpo adopte una línea diagonal.
- Abdominales inversos
Acuéstate boca arriba y mantén tus brazos estirados a un costado de tu cuerpo. Dobla tus piernas hasta que estén perpendiculares al piso. Ésta será la posición inicial para cada abdominal. Realiza una contracción en el abdomen y trata de llevar tus rodillas hasta la altura de tu cabeza (o lo más cerca que puedas). Baja a la posición inicial y repite.
- Levantamiento de torso
Acuéstate boca arriba y mantén tus piernas estiradas o dobladas. Estira tus brazos a un costado, pero no deben tocar el piso, deben mantenerse suspendidos. Después, comienza a levantar el torso contrayendo lo más que puedas los músculos del abdomen.
Juega con el orden de los ejercicios, pero inténtalos mínimo un mes para comenzar a ver resultados. Comienza con 3 repeticiones de 20 segundos para los primeros dos ejercicios, y 3 series de 20 para los últimos dos. ¡Te fascinarán los resultados, empieza ya!