Antioxidante – Acido Alfa- lipoico

El cuerpo, incluido el ADN, está atado a un sinfín de estragos de salud por una gran variedad de fuentes, desde una mala alimentación, hasta la contaminación. Piensa en tus células, incluyendo las células de tu cerebro, cada una de ellas es golpeada por radicales libres miles de veces al día. Este proceso violento se llama “oxidación”.

Los  antioxidantes  incluyen vitaminas y otros nutrientes que se dirigen a los radicales libres. Los alimentos, en particular frutas y vegetales, son una fuente poderosa de estos valientes protectores. Su función es limitar el daño a sus células, lo que puede disminuir las enfermedades y los signos del envejecimiento.

En el caso del ácido alfa lipoico, el cuerpo lo produce en pequeñas cantidades, pero la mayoría de ellos provienen de la alimentación. Algunas de las mejores fuentes naturales incluyen la carne de res y la carne de órganos. Se puede formar de manera natural en el hígado y en otros tejidos a partir de ácido octanoico, además ayuda a las vitaminas del complejo B en la conversión de carbohidratos, proteínas y grasas en energía.

El ácido lipoico es una parte clave de la maquinaria metabólica que transforma la glucosa en energía para las necesidades del cuerpo. Es un antioxidante, lo cual significa que neutraliza los químicos que existen de manera natural, pero dañinos, conocidos como radicales libres. A diferencia de otros antioxidantes, que funcionan sólo en agua o en tejidos grasos, el ácido lipoico es inusual en eso y funciona tanto en agua como en grasa. Ayuda a las células a producir energía y a regenerarse; es importante porque actúa a nivel celular protegiendo el ADN; ayuda a la regeneración de la piel, ya que previene algunas líneas de expresión, y ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, por esta razón es recomendado para personas con diabetes.

Porque nos preocupamos por tu salud y sabemos que cada paciente es diferente, te apoyamos a alcanzar tus objetivos con atención personalizada. Llama y agenda una cita, en Refresh Medical Center lo más importante eres tú.

Via.