
Beneficios de consumir frutos rojos
Siempre que se habla de antioxidantes, nos viene a la mente la vitamina C, la vitamina E y más productos captadores de radicales libres.
La OMS recomienda tomar 5 porciones de frutas y verduras diarias para mantener una buena salud y obtener los suficientes antioxidantes. Algunas de las frutas más fáciles de comer y que nos aportan muchos nutrientes son las moras y los frutos rojos.
La ingesta de frutos rojos en la dieta aporta una importante cantidad de fitonutrientes como polifenoles y antocianinas.
Por ejemplo, un bowl de arándanos nos aporta una gran cantidad de vitamina C, minerales y fitonutrientes con tan sólo aproximadamente 83 calorías. La misma cantidad de grosellas aporta los mismos nutrientes pero con 44 calorías, y un bowl de frambuesas aporta vitamina C y potasio con 64 calorías.
Los frutos rojos y azules son una fuente muy importante de antioxidantes, y aumentan nuestra protección contra la oxidación. En general, cuanto más fuertemente pigmentado sea el fruto o el vegetal, tiene mayor valor nutricional. En particular, los pigmentos intensos son signos de la presencia de poderosos antioxidantes.
Las antocianinas y otros extractos de los frutos rojos han demostrado que son muy activos protegiendo los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Estas antocianinas ayudan a reducir la presión arterial, a disminuir el colesterol y a proteger en general el sistema cardiovascular.
Al tomar regularmente estas frutas puedes proteger las células frente al almacenamiento diario de radicales libres y fortalecer tu cuerpo al estimular las defensas frente a enfermedades, problemas cardiovasculares, disminución cognitiva o degeneración macular.
En Refresh Medical Center nos preocupa la salud de nuestros pacientes, has una cita de valoración y anímate a eliminar las toxinas y sustancias que perjudican tu salud. Recuerda comer variado, balanceado y saludable.