Bloqueador: ¿Por qué aplicarlo cada 4 horas?

Como saben, la piel es el órgano más grande que tenemos y es vital que lo cuidemos TODOS los días, pero muchas veces nos olvidamos que hay que tener ciertas precauciones para evitar algunos problemas.

No es ningún secreto que el cáncer de piel es una terrible consecuencia si no cuida apropiadamente nuestra piel, y lo peor de todo, es que se puede prevenir con un solo producto: “bloqueador solar”.

Es muy importante buscar un producto que se adecue a tus necesidades. En la actualidad hay una gama muy variada para elegir desde compactos, líquidos, polvos, etc. Hay tantos que seguro encontrarás uno para ti.

Guía para cuando decidas comprar un bloqueador

Bloqueador: Elige uno que tenga como mínimo un FPS 30+ para evitar los daños del sol. Entre más claro sea el tono de tu piel, más factor de protección solar (FPS) debes buscar.

Primera aplicación: 20 minutos antes de exponerse al sol.

Repeticiones: En condiciones extremas (playa, campo) repite la aplicación cada dos horas, MÍNIMO. En condiciones normales (casa, oficina, interiores) aplica el producto cada cuatro horas. Recuerda que al sudar la protección baja y al paso del día su efectividad disminuye por eso es importante que estemos retocando el bloqueador para realmente proteger la piel

Dónde aplicarlo: Debes poner bloqueador solar en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol. Cara y cuello, aunque uses sombrero o gorra, recuerda cubrir tu nariz y orejas, un lugar que muchas olvidamos. Si vas a estar en condiciones extremas aplica en los dedos, manos y pies. ¡Incluso hay bálsamos con FPS para que no olvides cuidar tus labios!

Acércate a Refresh Medical Center, en donde te orientamos a elegir el mejor bloqueador para satisfacer las necesidades de tu piel.