
Cafeína, ¿tu amiga o tu enemiga?
Mucho se habla sobre la cafeína, a tal grado que no sabemos si en verdad nos perjudica o nos beneficia. Si eres fan del café o del té, estarás feliz de saber que no todo en la cafeína es malo. Está demostrado que cuando se consume en cantidades moderadas, posee importantes beneficios y propiedades para la salud.
¿Qué beneficios puedo obtener?
- Entre algunos de los beneficios más importantes de la cafeína, parece que aquellos que la consumen rinden mejor cuando se ejercitan, así que, si estás en el gym, una taza antes de tu entrenamiento te puede beneficiar.
- Si te encuentras un poco deprimida, está comprobado que consumir cafeína te ayuda a levantar el ánimo. Los árabes sabían que el café mejoraba el estado de ánimo, lo que lograba “hacer feliz” a aquellas personas que lo tomaban.
- Te mantiene alerta. Si necesitas rendir más ya sea en tu trabajo o en la escuela, un poco de cafeína te ayudará, sólo recuerda no abusar de ella porque puedes tener resultados desfavorables.
¿Cuánta cafeína tomar al día?
No se debe olvidar que la cafeína tiende a ser ligeramente adictiva, ya que según algunos expertos, cuando una persona consume de manera regular grandes cantidades de cafeína y luego la suspende, suelen presentarse síntomas como aletargamiento y dolores de cabeza.
Lo ideal es el consumo moderado de hasta 400 miligramos al día, que equivaldría por ejemplo a una lata de refresco o aproximadamente 2 tazas.
Nota: sus efectos pueden perdurar hasta seis horas después de su consumo, así que las personas que sufren de ataques de ansiedad o pánico deben limitar u omitir su consumo. Además, debido a su acción estimulante, puede contribuir a la aparición de trastornos de ansiedad o de sueño, por lo que contrario a lo que se piensa, no se recomienda su consumo por la noche.
Ahora que ya estás informada, puedes aprovechar al máximo los beneficios de la cafeína, pero tomando en cuenta que en exceso puedes obtener los resultados contrarios a los que buscas. Refresh Medical Center te recomienda que la consumas moderadamente.