
Cambiar de crema: ¿un capricho, o una necesidad?
Con frecuencia oímos decir que cuando una crema lleva utilizándose bastante tiempo, la piel se acostumbra y ésta pierde su eficacia.
Lo cierto es que cambiar de crema de vez en cuando resulta beneficioso para la piel.
En primer lugar, hemos de tener presente que las necesidades de la piel no son siempre las mismas y cambian con el paso del tiempo, por ejemplo, las necesidades de la piel son diferentes en cada estación del año; si practicamos un deporte debemos tomar en cuenta la deshidratación, si estamos embarazadas nuestro cuerpo necesita más ayuda para reponer los nutrientes que se emplean durante esta etapa; o si vivimos cerca del mar o en un ambiente contaminado, etc. Son varios los factores que, aunque no lo notemos, afectan a nuestra piel.
Los cuidados de nuestra piel
como vemos, vienen determinados por múltiples factores y, por ello, lo más aconsejable es utilizar la crema que contenga los ingredientes dermatológicos que necesitemos en cada momento y que, como hemos comentando, variarán en función de ciertas circunstancias y condiciones; por ejemplo, a medida que vayamos cumpliendo años nuestra piel necesitará activos que le aporten mayor nutrición y que traten los signos del envejecimiento cutáneo.
Siempre que cambiemos de cosmético hemos de tener presente que las células tardan como mínimo 3 semanas en regenerarse y que, además, los activos de las cremas necesitan cierto tiempo para lograr modificar el comportamiento de las células. Por ello, los expertos recomiendan utilizar la misma crema mínimo 2 meses seguidos, que es el tiempo medio que necesita la piel para asimilar los principios activos de los productos.
Cada persona sabe cómo reacciona su piel ante diferentes factores, es válido cambiar de cremas si se siguen estos consejos, lo importante es que te sientas bien en cada momento. Te recomendamos estar al pendiente de la fecha de caducidad, la temperatura a la cual debe mantenerse y, si notas un cambio en la textura como grumos o una apariencia rara, es momento de cambiar tu crema de inmediato.
En Refresh Medical Center, puedes encontrar diferentes tipos de cremas dependiendo de tu tipo de piel, no dudes en preguntar por ellas, te garantizamos que encontrarás una que te favorezca.