
¡Celebra el Día Mundial de los Animales!
El Día Mundial de los Animales fue establecido en 1931 por unos ecologistas de Florencia, Italia, para concentrar la atención en las especies en peligro y celebrar la existencia de los animales en todas partes. El 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales, ya que es el día de la Fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales y del medio ambiente. Numerosas iglesias de todo el mundo celebran el domingo más cercano al 4 de octubre con una bendición de los animales y también en sinagogas, parques y campos se llevan a cabo eventos para agasajarlos.
La misión del Día Mundial de los Animales es:
- Celebrar la vida animal en todas sus formas
- Celebrar la relación de la especie humana con el reino animal
- Reconocer los diversos roles que los animales desempeñan en nuestras vidas
- Reconocer y agradecer la forma en que los animales enriquecen nuestras vidas
Hoy en día, alrededor del 40% de todas las especies de la Tierra están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático, las especies invasoras, la caza y el comercio ilegal de animales salvajes. Hay alrededor de 3100 animales clasificados a nivel mundial como animales en vía de extinción y ese número está creciendo cada día más. Ahora más que nunca es importante que la gente en todas partes tome medidas para proteger a los animales. Algunos pasos simples que puedes dar para proteger a los animales son: proteger los hábitats de vida silvestre, recoger la basura y participar en la limpieza de las playas, reciclar y reducir el uso de energía y minimizar el uso de herbicidas y pesticidas.
Tómate el tiempo para celebrar el Día Mundial de los Animales no sólo el 4 de octubre de este año, sino todos los días. Juntos podemos marcar la diferencia y difundir el mensaje por todas partes para proteger a los animales y sus hábitats para que de este modo crezcan, se desarrollen y estén en el planeta durante muchos años.