¿Celulitis?

Lo que comúnmente se conoce como celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo ya que crean nódulos adiposos. Se le conoce también como lipodistrofia ginecoide o síndrome de la piel de naranja.

Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras, en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un carácter sexual secundario. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis. El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis). El tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.

Para tratar la celulitis es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio Es preciso llevar una dieta saludable, baja en grasas, e ingerir abundantes líquidos. La sal se debe tomar con moderación, al igual que es aconsejable evitar los embutidos y pescados salados, e incluir en la dieta frutas y condimentos naturales (limón, ajo, perejil, hierbas aromáticas, etc.). Además, es conveniente consumir alimentos que sacien y resulten beneficiosos para el organismo, como jitomate, col, lechuga, naranja, limón, huevos, guisantes, habas, espárragos, setas, mejillones, entre otros.

En cuanto al ejercicio físico, lo ideal sería trabajar aquellas zonas que son propensas a la acumulación de grasas (abdomen, glúteos, y tríceps).

Conoce todos los tratamientos que tenemos en Refresh Medical Center para la eliminación de celulitis. Despídete de ella y comienza a vivir plena, ¡no dudes en llamar y hacer cita!

Via.