¡Combate la celulitis y luce unas piernas de envidia!

La celulitis es un problema que más del 90% de las mujeres padecen. Hoy hablaremos de los grados, las causas y algunos tips para combatirla.

 

Existen 4 grados conocidos de celulitis:

 

Grado 1

La piel tiene un aspecto liso y uniforme tanto cuanto estás de pie como cuando estas acostada. Al pellizcar la piel, no se notan rastros de celulitis a menos de que se vea a contra luz, es el grado más bajo. Los especialistas estiman que es el mejor momento para iniciar un ritual para combatirla.

 

Grado 2

La piel sigue teniendo un aspecto liso y uniforme, pero al pellizcarla o al contraer los músculos se ve a simple vista la piel de naranja. O sea, que ya va siendo perceptible, sin tener que estar a contraluz.

 

Grado 3

La piel está lisa al estar acostada, pero al levantarnos ya podemos percibir la piel de naranja, los nódulos son visibles sin necesidad de pellizcar la piel.

 

Grado 4

Es el grado más grave. Se puede observar la celulitis tanto acostadas como en pie, con o sin pellizcos. Son ya sumamente perceptibles los bultos o depósitos de grasa que se hinchan y produce una apariencia de hoyuelos muy visible de la piel.

 

 

Las causas se deben principalmente a factores hormonales, por lo que la celulitis puede aparecer desde la pubertad, durante la etapa de gestación, menopausia o al usar ciertos métodos anticonceptivos. La falta de ejercicio y el sedentarismo sólo potencializan la aparición de la celulitis, además de la poca ingesta de líquidos y una dieta pobre en nutrientes hace que esta enfermedad empeore.

 

La mejor manera de recobrar la belleza en la piel es atacar las causas de la celulitis, las cuales se pueden tratar eficientemente mediante buena alimentación y ejercicio adecuado y específico.

 

Algunos tips combatir la celulitis son los siguientes:

 

  1. Procura seguir una dieta equilibrada y libre de excesos, lo cual no significa “llena de privaciones”, sólo implica que debes de ser consciente de qué comes y en qué cantidades. El consumo de agua te ayudará mucho. Debes beber de 2 a 3 litros de agua al día como mínimo, pues esto ayudará al drenaje linfático de tus tejidos y como resultado tu piel lucirá más joven y tensa.

 

  1. El ejercicio ayuda a combatir la celulitis, por ello procura tener un estilo de vida activo. No es necesario ir al gimnasio todos los días, tan solo necesitas tener actividad física como salir a caminar, subir escaleras, trotar, nadar o hacer el deporte que te guste. Recuerda que el objetivo es que siempre que estés en movimiento.

 

Estos consejos ayudan a controlar y prevenir la celulitis, sin embargo, si buscas mejores resultados, en el mercado hay una serie de aparatos y tratamientos que te ayudan a combatir la celulitis. En Refresh Medical Center, te podemos aconsejar tratamientos que te ayudarán a obtener mejores resultados y una piel lisa y saludable.