¿Cómo consumir las semillas de chía?

La mayoría hemos tomado chía en agua de limón, licuados, avenas, pero… ¿Sabes cómo se debe consumir esta semilla?

Las semillas de chía se han transformado en el alimento estrella para perder peso y miles de personas afirman haber adelgazado considerablemente gracias al consumo de estas semillas. Además, aseguran que no sólo perdieron peso, sino que también perdieron tallas.

Las semillas de chía resultan efectivas para bajar el colesterol, los triglicéridos, la presión arterial y la glucosa. Por todos estos beneficios, muchas personas han decidido tomar semillas de chía, aun sin tener en claro de qué forma deben tomarse o en qué cantidades

¿Cómo se toman las semillas de chía?

Las semillas de chía ofrecen más beneficios cuando se toman en ayunas, o se reparten en cantidades iguales y se toman media hora antes de cada comida, lo recomendable es tomar de 1 a 2 cucharadas al día

Es importante que tomes mucha agua cuando consumas semillas de chía, ya que podrías tener un resultado desfavorable como estreñimiento o malestar intestinal. Recuerda que cualquier alimento rico en fibra necesita ser acompañado de suficiente agua, algunos nutriólogos recomiendan hidratar las semillas en un vaso para después ser ingeridas.

Te recordamos que todos los excesos son malos y, por lo mismo, si abusan del consumo de estas semillas puedes tener efectos contrarios a los que estás buscando.

Refresh Medical Center te recomienda que antes de incorporar un alimento a tu dieta, consultes a un profesional para que te asesore y puedas lograr los resultados que quieres de manera saludable.