
¿Cómo evitar el daño del pelo por el secador y la plancha?
Sabemos que uno de los factores que juega un papel negativo en nuestro cabello es el uso continuo de la plancha alisadora y la secadora, ya sea por costumbre, y sobre todo por imagen, la mayoría de las mujeres acostumbramos a hacer uso de los instrumentos mencionados inmediatamente después de cada lavado de cabello para conseguir un pelo liso o un peinado perfecto.
Utilizar con frecuencia la secadora y/o la plancha ocasiona que nuestro cabello luzca deteriorado, seco, apagado y sin vida, ya que la fibra capilar se quema o debilita. Para ayudar a proteger tu cabello, en Refresh Medical Center te compartimos los siguientes consejos que harán que siempre esté fuerte y sano.
- Si haces uso de la secadora todos los días, después de lavarte el cabello debes aplicarte necesariamente un protector termal. Estos productos tienen la función de recubrir la fibra capilar formando una barrera que impide que ésta se rompa y abra, y así evitarás que se maltrate. Los protectores termales tienen presentaciones en crema, spray y gel, y de acuerdo a cada necesidad: para cabellos opacos, teñidos o secos. Es recomendable aplicarlo inmediatamente después de lavar tu cabello, para que luego puedas utilizar la secadora o plancha sin ningún temor. No olvides utilizar la secadora a una distancia no menor a 30 centímetros.
- Si utilizas la plancha alisadora, su uso no debe exceder del tiempo que indican las instrucciones.
- Elige una plancha alisadora con regulador de temperatura, prueba cuál es la temperatura necesaria para dejar tu cabello con el acabado que deseas. Es probable que estés aplicando una temperatura muy alta de forma innecesaria, ya que no todos los cabellos son iguales, los gruesos y esponjosos necesitan mayor temperatura, mientras que los finos se alisan con mayor facilidad.
- La mejor forma de evitar el daño de la fibra capilar es retirar el exceso de la humedad con una toalla y dejar secar el cabello naturalmente; luego se procede al peinado, así, se reduce el uso de la secadora.
Recuerda que, a la hora de exponer tu cabello a artefactos con calor debes tener en cuenta las posibles consecuencias negativas que este tipo de tratamientos de belleza puedan provocar a tu cabello. No olvides que la belleza va siempre de la mano de la salud.