¿Cómo se forman las bolsas de los ojos?

Alrededor del ojo, la piel es muy fina y muy frágil. ¿Por qué esa fragilidad? Debido a que los párpados efectúan 10.000 parpadeos en un día. Además, el contorno de los ojos sólo contiene una pequeña cantidad de colágeno, elastina y lípidos, componentes que proporcionan resistencia y elasticidad a la piel. Otra causa de la formación de bolsas es el deslizamiento de la grasa hacia el párpado inferior.

Recuerda que con los años, la piel alrededor de los ojos se fatiga y las fibras se sueltan cada vez más. La circulación sanguínea y linfática se ralentiza. En el organismo, la sangre transporta nutrientes y oxígeno, mientras que la linfa recoge los deshechos. Si la actividad de estos dos sistemas disminuye, puede causar retención de agua, y por lo tanto, un hinchazón debajo de los ojos. Por esta razón es muy recomendable dar toquecitos suaves regularmente en la zona debajo de los ojos cuando se aplica crema. Este ligero masaje activa la circulación linfática y sanguínea, lo que descongestiona la zona y desinfla el párpado inferior.

Si notas estas bolsitas de bajo de los ojos , no dudes en visitarnos en  Refresh Medical Center donde encontraras el tratamiento perfecto para ti.