
¿Cómo tener uñas saludables?
Tener unas uñas bonitas y saludables es indispensable para completar el cuidado de tus manos. No sólo es en pro de la belleza, sino también de la salud, ya que el cuidado de las uñas es parte importante de la higiene personal. Aquí te damos unos tips muy buenos que puedes hacer en casa, no tendrás que ir hasta el salón a hacerte la manicura. Tendrás unas uñas hermosas y sanas.
Hidratar: luego de lavarte las manos debes aplicarte crema, sin excepción. Porque esto evitará que la piel se reseque y a la vez, humectará la zona de las uñas, lo que hace que crezcan más sanas y fuertes. Además, te prepararás para los meses de frío cuando las uñas sufren por el uso de guantes o agua muy caliente. En verano, debes cuidarlas del sol y del cloro de las piscinas.
Limar: nunca uses un cortador de uñas, a menos que las tengas demasiado largas y las quieras dejar al ras del dedo. De lo contrario, utiliza una lima para conseguir la extensión que te gusta y también si las quieres cuadradas o redondas. Así prevendrás que se rompan o se descamen.
Preparar: es muy importante que utilices una base antes de aplicar el esmalte. Si te salteas este paso, luego las uñas estarás secas, amarillentas y sin vida. Esto se debe a que los componentes de los esmaltes no dejan que la uña “respire”. La base se consigue en cualquier tienda de belleza o perfumería y es igual al brillo, es decir, transparente.
Cuidar: no cortes ni quites las cutículas, porque podrás provocar una infección. Es preferible utilizar aceites o cremas especiales para remover cutículas. Con cuidado las vas empujando hacia atrás con un palito de naranjo o una vara suave.
Prestar atención: las mujeres siempre están buscando mascarillas para su rostro o para su cabello, pero suelen olvidarse de las uñas. Puedes usar vaselina para dar un masaje circular mientras miras televisión. Aplica crema en tus manos y colócate unos guantes (los que usas para el frío) antes de irte a dormir. A la mañana siguiente, verás los resultados: unas manos suaves y unas uñas hermosas.
Porque consentir a tu cuerpo de pies (incluso desde las uñas) a la cabeza es importante, Refresh Medical Center siempre te brinda información práctica para que siempre cuides de tu salud tanto por dentro, como por fuera.