
¡Conoce la Fuente de Cibeles!
¿Ya sabes qué hacer esta noche?
Hoy te hablaremos de un pedacito de la ciudad. Sal a conocer la Fuente de Cibeles y anímate a pasar un momento en compañía de tus amigos, o simplemente disfruta del paisaje.
Te compartimos la historia de este lugar.
La Fuente de Cibeles en la Ciudad de México es una copia exacta de la original que se encuentra ubicada en la Plaza de Cibeles de Madrid, España. Se encuentra en el cruce de las calles Oaxaca, Durango, Medellín y el Oro, a 2 cuadras de la Glorieta de Insurgentes, en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Se instaló en México como símbolo de hermandad entre la comunidad española y la mexicana en 1980 y fue remodelada en el 2011 como parte de un programa de mantenimiento y remodelación del gobierno de la Ciudad.
La fuente presenta la estatua de la diosa de Cibeles (hija del cielo y la tierra, esposa de Saturno y madre de Júpiter) que lleva corona, cetro y una llave, los cuales son símbolos de su poder sobre la tierra y las estaciones.
Después de admirar la fuente en compañía de tus amigos seguro querrás comer algo rico. No te preocupes alrededor se encuentran una gran variedad de restaurantes en donde puedes seguir disfrutando de la compañía y del paisaje. Así que lo único que tendrás como tarea, es disfrutar y pasar una velada magnifica.
Recuerda que debes incluir por lo menos 20 minutos de ejercicio al día, incluso pequeñas caminatas beneficiarán a tu cuerpo, ¿qué mejor que caminar alrededor de un lugar tan bello?