¡Conoce la importancia del desayuno!

Has escuchado la frase “El desayuno es la comida más importante del día “. Hoy te contaremos de algunos beneficios que obtienes al desayunar, y si todavía no lo realizas como parte de tu rutina diaria, ¿qué esperas?

El desayuno es simplemente “romper el ayuno“.  Recuerda que no hemos comido nada desde la noche y nuestro cuerpo empieza un estado catabólico que nos aleja de nuestros objetivos, ya sea para perder peso o ganar masa muscular.

Por ejemplo, las personas que desayunan tienen mayor capacidad para concentrarse durante el día. Les resulta más fácil mantener un peso saludable, ya que literalmente se rompe el ayuno y el metabolismo se pone a toda marcha.

Tienden a consumir menos calorías durante el transcurso del día y no son tan propensos a cambios bruscos de azúcar en la sangre, que a menudo empujan a las personas a comer alimentos ricos en carbohidratos y alimentos ricos en azúcar como las galletas y la pizza.

Algo importante es que si te saltas el desayuno, es posible que estés 12 horas o más sin comer. En este punto, los músculos necesitan más glucógeno, su fuente principal de energía. Cuanto más tiempo pases sin comer, más glucógeno será usado por tus músculos y tendrás menos energía. Saltarse el desayuno es un factor común entre las personas que tienen estilos de vida sedentarios. Para mantener altos niveles de energía, debes comer un desayuno saludable todos los días. Una combinación de carbohidratos y proteínas.

Éstas son algunos beneficios que obtienes al desayunar, por esto, por ningún motivo te saltes el desayuno. Recuerda que lo primero que debes hacer al levantarte es darle a tu cuerpo la cantidad de energía que requiere para el día.