
Conoce la importancia del OMEGA 3,6 y 9
El omega-3, omega-6, y omega-9 son ácidos grasos vitales para la buena salud. Los ácidos grasos del omega son beneficiosos para la piel, el cabello, el sistema respiratorio, el sistema reproductivo, el sistema circulatorio, y el cerebro.
Los omega 3 y 6 no pueden ser producidos por el cuerpo, por esta razón, deben obtenerse a través de alimentos o suplementos vitamínicos. El cuerpo puede producir el omega 9 a partir del consumo del omega 3 y 6.
El omega 3 se encuentra en algunos tipos de grasa del pescado como las anchoas, arenque, salmón y caballa. También el omega 3, puede disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre y evitar que se obstruyan las arterias.
El omega 6 se encuentra en aceites vegetales, nueces y semillas. El omega 6 contribuye a una buena salud reproductiva y al desarrollo del cerebro.
El omega 9 es un ácido graso que se encuentra en aceites vegetales (como el de oliva), en el aguacate y en las nueces. El omega 9 reduce los niveles de colesterol y fortalece el sistema inmunológico.
Ahora que conoces un poco más de los beneficios que nos aporta el consumo del omega sabes que es una buena opción para tu salud.
Refresh Medical Center te invita a consumir más alimentos altos en Omega. ¡Cuida de tu salud!
Vía.