
¡Conoce las cascadas de Tamasopo!
Es bien sabido que, en la Huasteca Potosina, por tratarse de una región montañosa y de bosque lluvioso tropical, hay muchas cascadas. En la mayoría de los municipios hay caudalosos ríos que forman cascadas, pero en ninguna cascada como Tamasopo.
La fama de las cascadas de Tamasopo trasciende fronteras, gracias a los muchos visitantes que llegan a lo largo del año. Muy cerca del centro del pueblo se encuentra el balneario, que en sí es la atracción principal, aunque no la única. El balneario cuenta con una infraestructura para que pases un agradable día de campo en familia o con amigos, para que nades en las zonas más seguras, para que trepes la pared rocosa y hagas saltos cortos de cascada, para que hagas también senderismo, explores, tomes fotografías, te asolees o simplemente disfrutes de la exuberancia del bosque en su máximo esplendor. Y cuando te dé hambre, si no traes tus propios alimentos, en el balneario hay un restaurante y una tienda donde puedes conseguir refrigerios, y así saciar el apetito.
En la parte del balneario hay un conjunto de tres caídas de agua con 20 metros de deslizamiento en promedio, cada una. Forman varias pozas, poco profundas, que dependiendo de la época del año te asombrarán por el color turquesa.
Aventúrate y conoce más del país, disfrutando en compañía de familiares y amigos.