¡Conoce los beneficios del jengibre!

El jengibre es una raíz de origen oriental que se cultiva principalmente en China, aunque en la actualidad su uso se está extendiendo por todo el mundo.

Pero, ¿tienes idea de cuáles son los beneficios que esconde esta raíz?

  1. Regula el metabolismo: Facilita la absorción de los nutrientes. De hecho, promueve que los compuestos esenciales lleguen a los lugares adecuados de tu cuerpo.
  2. Quita el mareo: Si vas de viaje y siempre te mareas, empaca un trozo de jengibre, colócale un poco de miel, luego mastícalo y listo, no tendrás de qué preocuparte.
  3. Disminuye el dolor muscular y el de las articulaciones: Presenta propiedades antiinflamatorias, que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones o aquellas que realicen deportes de alto rendimiento y suelan sufrir dolores musculares.
  4. Baja los niveles de azúcar: Este tubérculo también tiene grandes propiedades antidiabéticas y, en un estudio realizado en 2015, se demostró que las personas con diabetes tipo 2 pueden bajar el nivel de azúcar en la sangre hasta un 12% si se consumen 2 gramos de polvo de jengibre por día.
  5. Disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco: promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas.
  6. Es un gran aliado contra la congestión: Prepara un té de jengibre con limón y poco a poco notarás cómo la congestión disminuye. Puedes estar segura de que además de disfrutar de un sabor exótico, dormirás como un bebé.

¡Comienza a disfrutar de los beneficios que tiene el jengibre para ti, no te vas a arrepentir!