¡Conoce los beneficios del Retín A!

Muchas de nosotras hemos usado miles de cremas en busca de la mejor, por esto, hoy traemos más información sobre el Retín A puedas descubrir los beneficios que tiene en la piel.

Retin-A es un medicamento tópico hecho con una forma ácida de la vitamina A. El nombre genérico es tretinoína o ácido retinoico. Aunque el medicamento fue diseñado originalmente para tratar el acné, los dermatólogos descubrieron que las cremas Retin-A también son muy eficaces para combatir los signos del envejecimiento, los cuales incluyen las arrugas, las manchas oscuras y la flacidez.

¿Retin-A contra el envejecimiento?

Retin-A es un derivado de la vitamina A, como ya lo mencionamos, que los dermatólogos han recetado por más de 20 años para combatir el envejecimiento. Empezó como un tratamiento contra el acné, pero los pacientes que usaron Retin-A con este fin, descubrieron que su piel se volvió más firme, más suave y lucía más joven como resultado del tratamiento. Entonces, los dermatólogos empezaron a investigar los beneficios de Retin-A como tratamiento contra el envejecimiento. Y descubrieron que aumenta la renovación celular dentro de la piel, lo cual estimula la producción de colágeno y exfolia las capas superiores de la piel para revelar una más fresca y con aspecto más joven.

Además de disminuir la aparición de las arrugas, puede prevenir la formación de nuevas arrugas, desvanece la decoloración y los daños del sol, reduce los riesgos de desarrollar cáncer en la piel y mejora la textura y la elasticidad de la piel.

 

Es importante mencionar que este medicamento sólo lo puede recetar un médico para su uso adecuado, y si ya lo tienes, recuerda que se coloca sólo por las noches.  Además, complementa tu tratamiento con los cuidados básicos para la piel, como colocar bloqueador durante el día y lavar tu rostro por la noche antes de aplicar el producto. Consulta un profesional que te oriente y te guíe para lograr que la piel de tu rostro luzca impecable.