¿Porqué no deberías maquillarte cuando vas al gimnasio?

Usar cualquier tipo de maquillaje en tu piel, puede ser contraproducente en tu salud.

Sabemos muy bien que nosotras queremos vernos impecables a cada instante, pero maquillarnos para hacer ejercicio no es nada bueno para nuestra salud, si eres de las que se ponen cualquier porción de base, rubor o cualquier tipo de maquillaje, definitivamente debes dejar de hacerlo.

Al hacer ejercicio, nuestro cuerpo se calienta y esto genera que nuestros poros se abran más para expedir sudor y absorban con mayor facilidad todos los productos que tengas en ese momento sobre la piel, usar un maquillaje o cualquier producto que obstruya esta salida puede dar lugar a infecciones, brotes de acné, foliculitis y otras alteraciones de nuestra piel.

Lo ideal al hacer ejercicio es permitir que tus poros no sean obstruidos por maquillaje, ya que con el tiempo se deteriorará tu epidermis; antes de hacer ejercicio limpia tu rostro, de este modo dejarás que tu piel respire.

Evitar el maquillaje al hacer ejercicio y verás como tu piel mejorará su estado significativamente, recuerda que nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y que necesita respirar. Si te maquillas mucho para ir al gym, tapas tus poros y tu piel lo resentirá, más allá de verte linda, podría traerte problemas más significativos para la salud de tu dermis.

Luce una hermosa figura y una piel envidiable.