Ejercítate en Familia

 

Para nadie es un secreto que hacer ejercicio es muy importante para mantener una buena salud, pero no todos somos lo suficientemente disciplinados, ya sea porque suponemos que es un sacrificio o porque pensamos que tenemos otras actividades “más importantes”. Por eso en Refresh Medical Center, queremos demostrarte que hacer deporte en familia es más divertido, más provechoso y mucho más fácil.

Cuando piensas en alguna actividad física en la que puedan participar los niños y los adultos, descubrirás que casi todas te llevan a buscar espacios al aire libre y eso es muy importante, pues además de mover nuestros músculos y articulaciones también debemos oxigenar nuestras células.

Por lo general, las actividades donde pueden participar todos son sencillas, tanto que parecen más un juego que un deporte. Pero para fortuna de todos, lo importancia del ejercicio físico no es la dificultad de realizarlo, sino la constancia; y si es algo divertido, es algo que haremos más seguido y con más ganas. Aquí te damos una pequeña lista de actividades sencillas y divertidas:

 

  • Caminar: ésta es la más sencilla, pero la más sustanciosa de las actividades que te proponemos, pues nos da la posibilidad de cambiar de rutas, tomar fotos, conocer mejor la ciudad y descubrir nuevos lugares.
  • La ciclovía: si en vez de caminar, prefieres patinar o montar en bicicleta, la mejor opción para hacerlo en familia es ir a las ciclovías y así disfrutar tranquilos evitando accidentes.
  • Nadar: la natación es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo y además funciona como un gran relajante.
  • Recoger semillas: doblar las rodillas en vez de agacharse es un gran ejercicio, por eso te proponemos salir a cualquier parque o playa, y jugar “al que más recoja” es un gran ejercicio pues tiene algo de competitividad y es provechoso para todos.
  • Bailar: ya sea intercambiando parejas o haciendo una coreografía, bailar es una excelente opción, sobre todo si es un día lluvioso o frío.

Para todos, será mucho más fácil mantenerse en forma si todos comprenden la importancia del ejercicio y poco a poco irán forjando un espíritu de equipo, además desarrollarán valores tan importantes como la solidaridad y la disciplina. Por eso, adquirir rutinas saludables y divertidas con tu familia es lo mejor que puedes hacer para mantenerla unida y feliz.