
El color ideal para vestir de acuerdo a tu tono de piel
Una de las mayores dificultades a la hora de vestir es cómo combinar los colores según nuestro tono de piel.
Vestir a la moda no significa enfundarse en cualquier prenda que desfile por las pasarelas internacionales del momento. Cada mujer debe conocer qué ropa le favorece y, en especial, qué colores realzan su belleza.
El tono de la piel influye mucho a la hora de optar por una prenda de cierto color, no todos nos van a favorecer, incluso habrá algunos que tengan el efecto contrario. Se suele distinguir, por norma general, tres tipos de tonalidad de piel: clara, morena y oscura.
Pieles claras
Las pieles claras pueden resaltar su belleza con los contrastes de color, tanto en moda como en maquillaje. Colores intensos como el rojo y el negro son una combinación muy acertada y favorecedora: sea en forma de vestido, camiseta o jeans, estos colores te harán más atractiva y resaltarán las facciones. Colores como el verde y el azul eléctrico también son ideales para este tono de piel. El contraste de colores vivos con la piel blanca ayuda a realzar la belleza. El blanco tiene el efecto contrario.
Pieles morenas
Las tonalidades que mejor le quedan a las pieles morenas son el rosa, el azul, amarillo, el verde lima, el beige, el lila y el salmón, ya que suavizan las facciones y crean una expresión dulce. Asimismo, el azul, el negro, el blanco y el coral, te harán lucir genial. Los colores tierra como los dorados, los beige, vainilla, chocolate, los naranjas y los rojos anaranjados harán que tu piel se vea deslumbrante.
Piel oscura
Definitivamente el mejor color para atraer todas las miradas y hacer que tu piel oscura luzca fantástica es el blanco. Elegante, sofisticado y sensual, el blanco es un clásico que nunca falla y que te hará ver increíble. Ayuda a resaltar el tono de tu piel y le da un toque fresco y elegante.
El coral es un color femenino, moderno y atractivo es una gran opción para este tipio de piel. Otro gran color para incorporar a tu look es el verde debido a que es fresco, llamativo y además muy fácil de combinar. Si quieres lucir a la moda y atraer todas las miradas, el color anaranjado es definitivamente una gran opción es un gran color para esta temporada y puedes adaptarlo a cualquier look. Los tonos pasteles son una gran tendencia de la moda y una opción fabulosa para lucir con estilo.