
¿Fosfatidilcolina? ¿Qué es?
La Fosfatidilcolina (o fosfa) es un medicamento aprobado para reducir la grasa localizada, y para aumentar el metabolismo. Se lleva utilizando alrededor de 15 años por médicos europeos y latinoamericanos como una alternativa segura a la liposucción quirúrgica y para la reducción de celulitis.
¿Cómo Trabaja?
Rompe los enlaces entre las células de grasa (los adipocitos), éstas se disuelven y se vuelven liquidas, entonces se eliminan a través de la orina y las heces.
¿Existen otros beneficios?
Sí, las inyecciones con fosfa no destruyen las células de grasa como sucede con la liposucción. Por lo tanto, en caso de que la persona vuelva a aumentar de peso esa ganancia será uniforme, además provee resultados exitosos en la celulitis ya que aplana la piel de naranja. Los resultados pueden llegar a ser permanentes dependiendo de la dieta y actividad física de la persona.
¿Quién es candidato al tratamiento?
Pacientes con peso ideal o sobrepeso leve en áreas de grasa localizada. Las zonas específicas para tratar son: brazos, abdomen, caderas, muslos, etc. Recuerda que esto depende de lo que quieras tratar y de una valoración previa.
Te recomendamos usar una faja o un body después del tratamiento, además de realizar 20 minutos de alguna actividad física como correr, andar en bici o trotar, esto hará que proceses el medicamento y veas mejores resultados.