Invierno: una época ideal para el Peeling

El término peeling deriva del verbo inglés “peel” cuyo significado es ….pelar. Los peelings son los aliados perfectos en cuanto uno se refiere a ciertas imperfecciones cutáneas.

Son sustancias ácidas o alcalinas que se presentan en distintas concentraciones y en distintas presentaciones. Éstas pueden ser líquidas, en gel o en máscaras.

La anatomía básica de la piel se divide en cuatro capas, estas son las que juegan el papel más importante en cuanto a profundidad del tratamiento.

– En la capa córnea van a actuar los peelings muy superficiales.

– En la capa basal, los peelings superficiales.

– En la dermis papilar, los peelings intermedios.

– En la dermis reticular, los peeling profundos.

Este tipo de tratamiento estético provoca una reacción inflamatoria controlada, en donde de manera paulatina se retiran las capas superficiales de la piel y con esto uno mejora la apariencia de la misma.

En base a varias escalas, los especialistas eligen el peeling ideal para cada situación. No solo tienen en cuenta lo referente al biotipo cutáneo, es decir, el color de la piel del paciente y su sensibilidad, sino que también toman como parámetro el tipo de daño en la piel, como ejemplo las arrugas en la expresión o aquellas ya formadas en el reposo.

El principal cuidado que debés tener luego de practicar un peeling es utilizar siempre una crema con factor de protección solar alto, sin importar que estés en invierno. Hoy en día existen cremas con color que poseen bloqueadores solares, lo mismo sucede con las bases de maquillaje de buena calidad. El uso del factor de protección es obligatorio. Muchas veces una buena crema con protección solar reemplaza a la mejor crema de belleza.

Si tienes duda contacta con nosotros al 59 16 58 28 o envíanos un mail a contacto@refreshmedicalcenter.com