Jugos y Licuados Nutritivos

Las bebidas frutales no sólo son capaces de quitarnos la sed. La verdad es que muchos jugos y licuados son nutritivos por las amplias propiedades de las frutas. Unos sirve para desintoxicar nuestro organismo, otras en cambio son perfectas para quitar el cansancio y mejorar la salud de la piel.  Los jugos y licuados recién hechos son excelente fuente de vitaminas y minerales, las vitaminas activan las enzimas que actúan como defensa de nuestro organismo. Además, producen energía y son esenciales cuando se trata de beneficiar la digestión, absorción y conversión de alimentos.
Aunque algunas frutas y verduras se pueden consumir de manera directa para absorber sus vitaminas y minerales, cuando realizamos jugos y licuados rompemos las fibras para liberar los nutrientes atrapados.
Es decir que cuando consumes las frutas y verduras a través de jugos y licuados naturales, tu cuerpo absorbe más del 80% de sus nutrientes. Por eso, integrarlos a la dieta es una forma perfecta de consumir las cantidades necesarias de estos alimentos.