La evolución del tono de piel

Luminoso y regular durante años, el tono comienza a apagarse con la edad. El color de la piel, heredado de los padres, se mantiene estable casi toda tu vida, pero el tono, poco a poco comienza desgastarse y esto puede ser debido a factores externos.

Los fenotipos son el conjunto de caracteres observables de una persona. Al nacer, cada uno de nosotros se clasifica en uno de los seis fenotipos del género humano y así hasta el final de sus días. En esta clasificación que a continuación  se muestra se tiene en cuenta el color de la piel, cabello y ojos.

0 = Albinos. El cuerpo no fabrica melanina, el pigmento protector que le da color a la piel y el cabello.

1 = Pelirojo. Se quema con el sol pero no se broncea.

2 = Rubias con ojos azules. Se quema con el sol y luego se broncea ligeramente.

3 = Castaño. Se quema y se broncea.

4 = Morena. Se broncea sin quemarse.

5 = Mediterráneo, mestizo. Se broncea sin quemarse.

6 = Negro. Se broncea sin quemarse.

El tiempo que pasa actúa en la calidad del tono, pero no en el color de la piel.

La evolución del tono a lo largo de los años se debe a que las células de la piel comienzan a funcionar peor. Estas se reproducen más lentamente y algunas se acumulan en la superficie. La circulación sanguínea se ralentiza, lo que causa una disminución de aportes de oxígeno y nutrientes a la piel. Al estar menos oxigenada y nutrida, pierde su aspecto uniforme.

Este proceso natural de envejecimiento puede ser acelerado por factores externos tales como la fatiga, el estrés o la contaminación.

Los elementos que influyen en la evolución del tono son muchos y no actúan de la misma forma en cada individuo. Por eso la evolución del tono es difícil de predecir, pero puedes ayudar a tus celular a envejecer más lento. Refresh Medical Center cuenta con técnicas y tratamiento innovadores que te ayudarán a mantener más tiempo saludable a tu piel, haz una cita y visítanos.