
Limpia tu organismo naturalmente
Limpiar el cuerpo naturalmente implica eliminar las toxinas y los residuos acumulados, lo que te hará sentir mejor que nunca. Hay muchos métodos naturales que puedes utilizar para desintoxicar y limpiar tu organismo, por ejemplo, tratamientos específicos purificadores, cambios en la dieta y en el estilo de vida, o incluso masajes (como los linfáticos). Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde encontrarás el método natural de purificación que se adapte a tus necesidades y que están al alcance de tu mano.
Bebe mucha agua
Aumentar tu consumo de agua es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tratar de limpiar tu cuerpo naturalmente. Toma por lo menos 8 vasos de líquido al día, que equivalen a 2 litros aproximadamente. De preferencia, elije agua como tu bebida, ya que así evitarás la ingesta de azúcares refinadas. Puedes aumentar la cantidad de agua que tomas, si empiezas en la mañana al despertar y continúas tomando agua con cada aperitivo o comida durante el día.
- El agua elimina toxinas e impurezas del organismo con la ayuda de ambos riñones y los intestinos para que funcionen normalmente y eliminen los desechos.
- El agua también hace un trabajo importante, que es mantener la piel con una apariencia joven y saludable, evitar la formación de arrugas y limpiar el cutis.
- El agua almacenada en recipientes o botellas de cobre está purificada y limpia pues el cobre tiene propiedades antibacterianas.
Consume más fibra
La fibra es el nutriente principal que ayuda a mantener una función digestiva adecuada. Es un limpiador natural fantástico. Consumir más fibra ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, los conservantes y demás desperdicios peligrosos acumulados en el tracto digestivo con el tiempo.
- Aumentar la cantidad de fibra ayuda a limpiar el organismo, porque estimula la frecuencia de los movimientos intestinales, dejándote con una sensación de ligereza y bienestar, en lugar de sentirte hinchado y lento.
- Las mejores fuentes naturales de fibra son los cereales integrales, las pastas, el arroz, las frutas y las verduras frescas (especialmente si comes la cáscara). También hay fibra en los frijoles, las lentejas y las almendras.
Consume productos orgánicos
Ponte como objetivo comprar sólo frutas, verduras, carnes y lácteos de origen orgánico. Si bien son un poco más costosos, los productos orgánicos generalmente están libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos, y se utiliza solo una mínima cantidad de hormonas de crecimiento y antibióticos en su producción.
- Al comer solo productos orgánicos, limitarás tu exposición a los productos químicos nocivos presentes en los pesticidas y demás sustancias utilizadas en la producción de alimentos no orgánicos.
Haz ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad es una de las maneras más saludables y naturales de limpiar el cuerpo, porque hace que se mueva y se mantenga funcionando a plena capacidad. Esto te ayudará a bajar de peso y a liberar las toxinas que se han acumulado en células de grasa a través de los años.
- El ejercicio también mejora tanto la circulación como la digestión, dos funciones corporales que son esenciales en el proceso de depuración natural.
- Trata de incorporar 4 o 5 sesiones de 30 minutos de ejercicio moderado a intenso en tu rutina semanal, como correr, nadar, bailar o escalar. Te sentirás más feliz y saludable inmediatamente.
Prueba purificarte con un licuado verde
Beber este licuado es una forma magnífica de limpiar el cuerpo natural y saludablemente, sin tener que privarte de nutrientes esenciales o pasar hambre. Todo lo que necesitas hacer es sustituir una comida al día con esta bebida energética para aprovechar todos los beneficios que da a la digestión.
- Simplemente combina en una licuadora 1 taza de col rizada (primero quita los tallos), 1 manzana verde cortada en trozos grandes, 1 plátano maduro y ½ taza de perejil fresco
- Lícualo hasta tener una mezcla homogénea. Añade un poco de agua para diluir la consistencia, si es necesario.
Bebe té de hierbas
Una manera de aumentar los líquidos es bebiendo té de hierbas. Al mismo tiempo también obtendrás los beneficios de limpieza que la madre naturaleza ofrece en muchas hierbas y raíces.
- Té de diente de león o amargón: este tipo de té limpia el cuerpo mediante la estimulación de la vesícula biliar, así como los riñones y el hígado, por lo tanto, reducen la retención de agua y ayuda al organismo a limpiar las impurezas rápidamente.
- Té de bardana: la raíz de bardana se ha utilizado como remedio natural a lo largo de los siglos y sus impresionantes beneficios a la salud aún se reconocen en la actualidad. La bardana natural es un purificador de la sangre que ayuda a desintoxicar y limpiar la sangre de cualquier impureza.