
Lo que no sabías sobre los jugos verdes
Una rutina diaria es un hábito que hará que tus días sean mejores. Levantarse temprano, preparar el desayuno, hacer ejercicio y tomarse un jugo verde, da como resultado que tu día comience muy bien. Al tomar jugos verdes todos los días se le está dando al organismo una combinación de nutrientes y vitaminas que hará que las labores del día se realicen con gran energía.
Sin embargo, debes saber esto:
LOS JUGOS VERDES NO SON SUSTITUTOS DE NINGÚN ALIMENTO
La mayoría de los jugos verdes contienen escasas calorías y proteínas, por lo que se pueden considerar como una ingesta extra de vegetales en nuestro régimen alimenticio, pero de ninguna manera son un sustituto, ya que es necesario ingerir alimentos que contengan proteína.
SE DEBEN VARIAR LAS VERDURAS CON LAS QUE SE PREPARAN.
Si cada día procuramos variar los vegetales estaremos incluyendo en nuestro jugo diferentes vitaminas, hierro, calcio, etc. Podemos utilizar un día espinacas, otra col rizada o kale y el tercero, hojas de lechuga romana. Si la base de nuestro jugo es de pepino obtendremos más líquido.
ES IMPORTANTE EVITAR LAS FRUTAS RICAS EN AZÚCAR.
Se puede agregar una fruta pequeña, de preferencia manzana verde, pera, piña o toronja, con lo que estaremos aportando otros nutrientes. Lo mejor es no exagerar con la fruta, la base de nuestros jugos deben ser los vegetales verdes.
ES MEJOR TOMAR EL JUGO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE PREPARLO.
Es recomendable no esperar mucho tiempo pues las enzimas de los vegetales comienzan a romperse en cuanto se exponen al aire. Si eres de las que prepara dos tomas al mismo tiempo, uno para la mañana y otro para la tarde, lo mejor que puedes hacer es refrigerarlo en un recipiente hermético que impida el paso del aire y no dejarlo por más de 24 horas, de lo contrario sus beneficios se perderán.
TOMARLOS CON EL ESTÓMAGO VACÍO ES LO MEJOR
Los nutrientes irán directo al tracto digestivo limpio lo cual hará que todo lo bueno sea absorbido de inmediato. Puedes desayunar 20 minutos después. De igual forma, si te gusta tomar el jugo verde por la tarde, lo mejor es hacerlo dos horas después de la comida, para que la digestión se haya completado.