Los beneficios de los alimentos según su color.

Para que nuestra alimentación sea realmente balanceada, nutritiva y saludable, debe incluir una variedad de alimentos de distintos colores. Más que una simple apariencia, el color de los alimentos responde a sus propiedades y, en consecuencia, a los beneficios que aportará a nuestra salud.

En Refresh Medical Center te decimos algunos beneficios que estos alimentos aportan a nuestro cuerpo. ¡Cuidamos de tu salud!

Rojo.

Las frutas y vegetales de color rojo suelen ser muy nutritivos y deliciosos. Hablamos de las fresas, las cerezas, la sandía, las uvas rojas, los pimientos rojos, los tomates, entre otras. Entre sus grandiosas propiedades encontramos que nos ayudan a tener el corazón sano, fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de padecer cáncer.

Anaranjado y amarillo.

Los alimentos de color anaranjado y amarillo oscuro proporcionan básicamente nutrientes esenciales que fortalecen nuestra vista, y además, también ayudan a disminuir el riesgo de cáncer. Entre ellos se encuentran las zanahorias, el durazno, el mango, el melón, los pimientos amarillos, los camotes, etc.

Verde.

El verde es color que de solo mirarlo inspira vida sana. Las frutas (como el kiwi y el aguacate) y verduras (como el brócoli y los pimientos verdes) nos demuestran lo saludable que este color a través de sus maravillosas propiedades antioxidantes -que combaten el daño celular- y su poder para combatir el cáncer. Además suelen contener altas cantidades de vitaminas y minerales.

Azul y púrpura.

Arándanos, moras, ciruelas, berenjenas, col morada… Estos alimentos de color azulado-púrpura también son excelentes alimentos antioxidantes. De hecho, los arándanos son el alimento que nos aporta mayor cantidad de antioxidantes: ¡debes integrarlo a tu alimentación! También fortalece nuestra salud mental, previenen la pérdida de la memoria y nos ayudan a luchar contra el cáncer.

Distintos tonos de marrón y blanco.

Los alimentos de tono amarronado y blanco, que van desde las peras, plátanos, cebollas, y champiñones hasta la coliflor y los nabos, son excelentes para la salud de nuestro corazón. Por si fuera poco, también nos mantienen protegidos del cáncer.

 

Ahora que sabes qué colores puedes incluir en tu alimentación, cuando vayas al supermercado asegúrate de comprar alimentos de cada grupo para que tu carrito luzca los colores del arco iris.

En Refresh Medical center sabemos que la alimentación es muy importante y por eso te aconsejamos cambiar tus hábitos alimenticios, recuerda que tienes que cuidar a tu cuerpo por dentro y por fuera.