Los mejores licuados para comenzar el día

Las frutas y las verduras son ingredientes maravillosos para beber por la mañana. Más allá de que estemos acostumbrados a beber café, lácteos o té, un buen licuado nos puede aportar una buena cantidad de vitaminas y proteínas, así como también la energía necesaria para afrontar el día. Si quieres empezar tu jornada de manera más sana e incluir en tu dieta algún licuado, no te pierdas estas deliciosas recetas.

 

Licuado antioxidante: su principal componente es el té verde, que es diurético, libera toxinas y ayuda a acelerar el metabolismo. A su vez reduce la tasa de riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardiovasculares. Varios estudios demuestran que sirve para bajar de peso. Además, lleva frutas rojas congeladas, lo que le da una textura más espesa. No te olvides de colocar una cucharada de miel y otra de zumo de limón.

Licuado energético: está hecho con fresas y es muy rico en proteínas y fibras. Te aportará toda la energía que precisa tu cuerpo para tu día o bien después de una sesión exigente en el gimnasio. Necesitas una taza de leche, media taza de fresas, medio plátano, esencia de vainilla y hielo.

Batido digestivo: si bien puede consumirse después de las comidas, también es una buena idea para el desayuno. Está hecho con papaya y es ideal para los que tienen problemas de gastritis, estreñimiento o colitis. Mejora el sistema inmune (gracias a la vitamina C) y la digestión, y protege el corazón y el colon (por la vitamina A). Tiene propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. También lleva semillas de linaza, fuente de ácidos Omega 3 que sirve para los que tienen problemas para ir al baño. Puedes añadir un plátano y hielo a gusto.

Licuado desintoxicante: está hecho con espinacas y es maravilloso comenzar el día con este batido, rico en fibras y bajo en grasas. Te ayudará a limpiar el cuerpo de las toxinas y a reestablecer tu metabolismo. Y además sólo te otorga 75 calorías por vaso. Mezcla dos tazas de espinaca y dos de pepino con una cabeza de apio, un poco de jengibre fresco, dos manzanas y el zumo de un limón.

Licuado anti-resfríos: Sus dos ingredientes principales son el kiwi y la vainilla. La fruta contiene seis veces más vitamina C que las naranjas y a la vez cubre el 100% de las necesidades diarias de esta vitamina, lo que es de gran ayuda para evitar los resfríos o gripes. También sirve para formar colágeno y cicatrizar heridas o tejidos. Necesitas dos kiwis pelados, 1 taza de yogur de vainilla, 2 plátanos medianos sin cáscara, taza y media de agua, 1 cucharada de miel y hielo.

Licuado de potasio puro: los ingredientes son banana y naranja, nada más. Es bueno para los que hacen bastante ejercicio regular porque evitará que sufran calambres en los músculos. Además, ayuda a regular la presión arterial. Mezcla un plátano con dos naranjas y bebe en seguida.