lunares

¿Lunares?

Los lunares, conocidos médicamente como nevos, son racimos de células pigmentadas que aparecen como manchas pequeñas y oscuras en la piel, y cuyo tamaño y color varían. Normalmente, los lunares aparecen en el rostro, los brazos, las piernas y el torso, pero pueden desarrollarse en cualquier otro lugar del cuerpo.

Aunque la mayoría de los lunares cutáneos son inofensivos, en casos aislados pueden convertirse en precancerosos, y será necesario extirparlos quirúrgicamente. Algunos pacientes optan por extraer también los lunares benignos por motivos estéticos, para lo que se utiliza la extracción con láser o natural.

Los lunares cutáneos comunes son oscuros, de color uniforme y, a menudo, se elevan sobre la piel. Los lunares cutáneos atípicos se denominan nevos displásicos y normalmente son más grandes que los lunares comunes, con bordes y coloración irregulares. Estos lunares están considerados precancerosos y tienen mayores probabilidades de convertirse en melanomas que los lunares comunes.

Si bien la extracción de los lunares es fundamental en aquellos pacientes con melanoma, muchos otros pacientes deciden extraer sus lunares cutáneos como medida de precaución o porque les desagrada su aspecto. Para aquellos pacientes con lunares cancerosos, el único método eficaz para extraerlos es la cirugía. Para quienes desean extraer sus lunares por razones estéticas, tanto la extracción quirúrgica como la extracción natural o con láser.

Si tienes duda contacta con nosotros al  59 16 58 28 o envíanos un mail a [email protected]