Maquillaje ideal para tu tipo de piel

El maquillaje es parte del ritual de belleza que llevan a cabo muchas mujeres alrededor del mundo, sin embrago, ¿las técnica y colores sirven igual para destacar los rasgos únicos de cada persona? Es por ello que Refresh Medical Center te ofrece  algunas tips para lograr un maquillaje perfecto  dependiendo de tu  tipo de piel.

1.Determina Tu Tono de Piel.

Usa una blusa blanca y mírate en el espejo, bajo una luz natural o incandescente. Ve si tu piel tiene una apariencia más amarilla , tonos cálidos; ó rosa-azul , tonos fríos. El tono de tu piel no es tu color de tu piel, es el color que está debajo del color de tu piel que se refleja o se aumenta gracias al blanco. Existen muchos tonos de piel, pero solo dos básicos tonos de piel  (cálido y frío). Una vez que sepas tu tono de piel, puedes seleccionar tus colores.

2.Evalúa el Color de tu Piel.

Decide en que categoría de color de piel estas , piel clara, media, morena u oscura. Las personas con el mismo color de piel no siempre tienen el mismo tono de piel. Por ejemplo, puedes ser de piel clara y tono frío, o de piel clara y tono cálido. Depende de tu genética. Puede que no seas exactamente de una categoría de color de piel, y muchas personas están en el medio. Determina la categoría que más se asemeja a tu color de piel para encontrar una paleta de color rápidamente.

3.- Base.

Selecciona la base que sea igual a tu color de piel. Puede que necesites cambiar de base en el invierno y en el verano dependiendo si tu piel es más oscura en los meses de verano.
Prueba la base en tu piel. El mejor lugar para probar tu base es en la piel entre tu mejilla y tu hueso maxilar. Las bases son a base de amarillo o a base de azul. Algunas líneas de maquillaje tienen palabras como “beige frío” o “miel cálida” en sus etiquetas para indicar el tono  para el cual está hecha.

  • Escoge una base con tonos azules o rosas si tu tono de piel es frío.
  • Selecciona una base con tonos amarillos para piel cálida.
  • Si tu piel es oscura, asegúrate de buscar una base que no haga que tu piel se vea ceniza. Si es así, trata un color diferente o una base con tonos amarillos.

4.Rubor.

Escoge el rubor que te complemente y se mezcle bien con tu piel. El rubor se usa para resaltar las mejillas y nunca debería de verse “rayado”, así que escoge algo sutil dentro de tu rango de tono de piel.

  • Personas con piel oscura deberían de escoger un rubor en tonos ciruelas para tonos fríos, o naranja-bronce para tonos cálidos.
  • Si tu piel es morena, el rubor en color café o cobre es perfecto para ti.
  • Personas con un tono de piel media deberían de usar colores como el coral, albaricoque y durazno.
  • Las de piel clara con tonos fríos deben de usar colores rosas.
  • Usa un rubor beige o leonado si tu pie les clara con tono cálido.

5.Sombra para Ojos.

Escoge un color que complemente tu tono de piel y realce tu color de ojos.

  • Personas con tonos cálidos pueden usar sombra con matices dorados, como los colores verdes, cafés, dorados, y rosas.
  • Si tu tono de piel es frío, escoge sombras en colores azules, grises, plateados, rosas y ciruelas. Escoge una sombra que se vea bien con tu color de ojo al igual que con tu tono de piel.
  • Para piel oscura y ojos oscuros, es mejor usar sombras en colores vivos y oscuros.

6.Labial.

Prueba el labial en una hoja de papel blanca para determinar el color dominante del labial.

  • Los rojos y cafés cálidos o tonos pálidos como el champaña son buenos para los tonos de piel cálidos.
  • Los tipos de piel fríos, pueden usar morados, rosas y brillos labiales.
  • Las personas de piel morena pueden escoger labiales en cafés, beiges, rojos y rosas cálidos.
  • Personas de piel clara y tono cálido pueden usas labiales en rojos y rosas cálidos, mientras que si tienen tono frío pueden usar morados y rosas fríos.