
Multivitamínicos: aliados para tu salud
Los multivitamínicos son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes que los humanos necesitan, los que son absorbidos por el cuerpo después de la ingesta. Al igual que digiere los alimentos, el cuerpo puede descomponer la cubierta del multivitamínico y absorber los nutrientes. Los nutrientes y minerales son consumidos por los órganos y componentes necesarios, incluyendo el corazón, la sangre y la piel.
Preferentemente, se deben obtener las vitaminas y minerales a través de los alimentos, pero en ocasiones nadie come debidamente, así que una buena tableta o cápsula de vitaminas con minerales va a asegurar que nuestro organismo reciba los nutrientes adecuados para aprovechar la comida que ingerimos. Al final, el beneficio que proporciona es muy grande.
Si se consumen complementariamente a los alimentos, pueden mejorar tu calidad de vida, pero recuerda tomarlos de acuerdo a la valoración que te de tu médico. En Refresh Medical Center te explicamos de acuerdo a la vitamina el beneficio que te aporta.
La fórmula perfecta
Vitamina A: mejora la visión y protege tu piel.
La D: Te ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Vitamina E: Permite la regeneración de tejidos. Es considerada un antioxidante.
La K: permite la coagulación de la sangre.
Las B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12 básicamente ayudan al cerebro y al sistema nervioso.
La vitamina C: es antioxidante que protege a las células de agresiones externas.
Los elementales
Calcio: elemental en huesos y precursor de energía.
Potasio: ayuda a eliminar toxinas y mantiene el ritmo cardíaco.
Azufre: Desintoxica el organismo.
Cromo: regula el colesterol y colabora en transportar las proteínas.
Selenio: es un antioxidante antiedad.
Silicio: forma nueva células y nutre los tejidos.
La clave de los minerales
Cobre, cobalto, hierro, yodo, zinc: te ayudan en el proceso de crecimiento, a la agilidad mental, al aprovechamiento de las vitaminas y de los alimentos.