¡No más Caspa!

La caspa es una enfermedad del cuero cabelludo que se caracteriza por comezón y la presencia de pequeñas escamas que se desprenden y caen a los hombros. Por suerte, existen shampoos anticaspa formulados para controlar tan molestos síntomas de caspa.

La caspa o descamación anormal del cuero cabelludo es una de las enfermedades más comunes de la piel, casi tanto como el acné, y concretamente ocupa el primer lugar entre los padecimientos del cuero cabelludo. Asimismo, se sabe que afecta más a hombres que a mujeres y que es más frecuente durante la segunda y tercera décadas de la vida, sobre todo en época invernal.
La base de los tratamientos para erradicar la caspa radica en el uso de un shampoo especialmente formulado para restablecer el equilibrio del ciclo de regeneración de la piel y erradicar hongos, el cual debe contener una o dos de las sustancias activas que han demostrado su eficacia, como ácido salicílico, alquitrán, azufre (sulfuros), zinc, brea, selenio, ketoconazol o ciclopiroxolamina.

El shampoo anticaspa se debe utilizar todos los días, cuando menos durante una semana para ofrecer resultados, y de preferencia luego de consultar a un dermatólogo. No se debe restringir su uso bajo argumento de que estos productos tienen olor desagradable o maltratan el cabello, problemas que se presentaban en el pasado, ya que actualmente hay fórmulas suaves que además de sanar al cuero cabelludo toman en cuenta otros aspectos estéticos.

 

Visita nuestro Centro de Medicina Estética donde te ofrecemos gran variedad de shampoos dermatológicos, de acuerdo a tus necesidades.  Elimina la caspa y luce una cabellera sana y fuerte. ¡No lo dudes más, te esperamos en Refresh Medical Center!