¡Olvídate del rastrillo y la cera!

¿Has escuchado hablar de la Luz Pulsada Intensa? Muchas pacientes la confunden con el láser y le tienen el mismo miedo, pero hoy hablaremos sobre este método y te diremos qué hace con el vello.

La Luz Pulsada Intensa, abreviado como IPL, es un tipo de tecnología que utiliza luz policromática (es decir, de varios colores) para eliminar el folículo piloso, o lo que es lo mismo, la raíz del vello.

¿Cómo es el procedimiento?

Para comenzar, cubrimos los ojos del paciente, ya que la luz emitida por el sistema de IPL es bastante potente y puede causar molestias, y a continuación aplicamos un gel frío como elemento protector. Después, de preparar al paciente, se pasa el maneral de la máquina con movimientos lentos por la zona deseada. La máquina emite un haz de luz de forma intermitente, el cual elimina la raíz del vello.  Este sistema elimina el vellito desde la raíz, lo que lo vuelve un tratamiento muy eficaz con el que comenzarás a notar los cambios desde la segunda sesión.

Es importante señalar que la piel no se ve afectada en ningún momento, ya que el espectro de luz utilizado actúa únicamente en la melanina del vello.

Piérdele el miedo a la Luz Pulsada y disfruta de sus beneficios. Si tienes alguna duda, en Refresh Medical Center te ayudamos a resolverla para que siempre tengas la seguridad de estar en buenas manos. ¡Dile adiós al vello!