
¿Pantalla o protector solar?
Los protectores y pantallas solares son productos que previenen el daño causado por los rayos solares, evitan el cáncer de piel, fotoenvejecimiento, melasma, arrugas, dilatación de los poros y varios daños más.
Seguramente te has preguntado más de una vez cuando de protegerse del Sol se trata, qué tipo de protección necesitas, que función tiene la pantalla y protector solar, o si ambos hacen lo mismo. A continuación, te explicaremos de manera sencilla la diferencia de cada uno.
Las pantallas Solares. Impiden que la radiación solar sea absorbida por la piel, y refleja los rayos UV protegiendola contra la radiación ultravioleta. Los productos con Kaolina, Silicato de Magnesio y Dióxido de Titanio son pantallas solares.
Los protectores Solares. Estos dejan pasar cierta cantidad de rayos UV , esto no impide que proteja la piel, debido a esto tenemos diferentes grados de factor de protección solar (FPS). Éste es un elemento que se asocia indefectiblemente con los productos de cosmética solar y que a menudo no se interpreta correctamente. El FPS es un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras.
Como aplicar el protector y pantalla solar:
Tienes que aplicarlo generosamente en todo el cuerpo de manera que se forme una capa ligera de producto sobre la piel, es importante que lo hagas unos 30 minutos antes de exponerte al sol, y renovarlo cada 2 horas o cada vez que sea removido por agua, toalla o sudoración.
No importa el tipo de protección que decidas utilizar, lo importante es protegerte del sol , si buscas una pantalla o protector solar visítanos en Refresh Medical Center donde encontrarás una amplia gama de bloqueadores ideales para tu tipo de piel.