
¡Paseo en dos ruedas!
Si estás buscando actividades durante el fin de semana, déjanos recomendarte algunos lugares donde puedas ir en bicicleta, así podrás disfrutar de nuestra Ciudad de México y al mismo tiempo ejercitarte.
Reforma
En la majestuosa avenida Paseo de la Reforma, cada domingo desde hace más de ocho años, se puede ver a gente disfrutar con sus bicicletas el paseo dominguero, o bien otros que prefieren usar tenis para ponerse a correr.
Este paseo dominical se ha convertido en un programa referente mundial por ser un espacio mixto, abierto y plural, en el que todos se olvidan del estrés y simplemente pedalean bajo el sol. Desde temprana hora familias, parejas y amigos se dan cita para pedalear y recorrer Reforma, en un paseo de deleite a baja velocidad, con el previo cuidado de cortes viales y áreas acordonadas para la seguridad de los participantes.
Sólo te recordamos que el cierre vial de los domingos es de 8:00 a 14:00 hrs, así que tienes bastante tiempo para dar una vuelta y disfrutar de la zona.
Parque Bicentenario
Este parque es uno de los espacios verdes más recientes de la Ciudad de México, además de contar con diferentes áreas recreativas como un skate park, canchas de básquetbol, voleibol y fútbol, destaca su ciclopista de 3.6 kilómetros que rodea casi todo el parque y ofrece varias vistas para mantenerte entretenido.
Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Contrario a la creencia popular, el bosque de Chapultepec es un lugar amigable para los capitalinos ciclistas, en particular su segunda sección que cuenta con amplios andadores para que ruedes a gusto. Además, al estar rodeado de un interminable manto verde, sentirás que escapas del bullicio de nuestra metrópoli. Excelente para aprender o mejorar tus habilidades si estás pensando en usar la bici como transporte diario.
Ciudad Universitaria
Ciudad Universitaria (CU) es un patrimonio cultural e histórico de gran atractivo para ciclistas, ya que cuenta con grandes áreas verdes. Además, aquí puedes montar tu bici y usar su red de más de 6 kilómetros de ciclopistas para recorrer sus facultades, museos, e instalaciones deportivas como el icónico estadio olímpico. Eso sí, lleva bloqueador y mucha agua porque a veces es difícil resguardarse del sol.
El Corredor Roma-Condesa.
Si ya tienes más experiencia rodando junto a los autos, el corredor Roma-Condesa ofrece un paseo seguro y muy atractivo. Júntate con varios amigos o lleva a tu pareja por un recorrido nocturno para conocer sus mejores restaurantes, galerías, cafés y bares. Recuerda que si vas a rodar de noche es imprescindible el uso de luces, casco y chaleco reflejante.
Parque Ecológico Cuemanco-Xochimilco
Este oasis natural tiene una ciclopista de 3.5 kilómetros que ofrece un recorrido sin igual. Al tratarse de una reserva ecológica puedes esperar altos estándares de seguridad así como múltiples actividades si te cansas de pedalear. Si no tienes bici aquí la puedes rentar por menos de 30 pesos.
Ahora sí, con estas recomendaciones no hay pretexto para dejar la bici abandonada. Anímate y visita estos lugares para rodar solo, en pareja o con tu familia completa. Te garantizamos que te vas a divertir.