Piel Grasa: Luce un rostro sin brillo

La piel grasa se distingue por su mayor espesor, la dilatación de los poros y el exceso de secreción sebácea. Si consideramos su aspecto, resulta untuosa, húmeda y brillante.

En verano es un tiempo especialmente difícil para este tipo de pieles, ya que las altas temperaturas estimulan las glándulas sebáceas, lo que provoca un aumento de la producción de grasa y por ello hay aparición de los indeseados brillos en la piel. Para mantenerlos bajo control es necesario introducir algunos cambios en nuestra rutina de belleza habitual.

¡Toma nota de las siguientes recomendaciones que te damos en Refresh Medical Center!

En verano debes utilizar cosméticos más ligeros, es decir, menos untuosos, con objeto de evitar que la piel segregue aún más grasa y así se potencie la aparición de brillos.

Limpiar la piel a diario, como en cualquier otra época del año, también es fundamental. Para ello, lo más aconsejable es usar limpiadores refrescantes. Las denominadas lociones hidratantes o aquellos indicados para pieles grasas son una buena opción, ya que son muy eficaces para eliminar las impurezas y el exceso de sebo.

Exfolia tu piel una vez a la semana o, si lo prefieres, utiliza a diario un tónico exfoliante. Así evitarás que se acumulen impurezas en los poros que, como sabes, es uno de los aspectos a los que deben prestar especial atención las personas con piel grasa.

Los geles matificantes ayudarán a conseguir una piel sin brillos. Se trata de lociones transparentes que pueden aplicarse sobre la piel limpia y seca o sobre el maquillaje, y cuya acción consiste en absorber el exceso de sebo y, en consecuencia, eliminar los brillos.

No olvides proteger tu piel del sol, incluso aunque no vayas a exponerte directamente al mismo. Para esta temporada, busca protectores solares o pantallas que sean para pieles grasosas.

Una última recomendación: por la noche procura utilizar serúms en lugar de cremas muy hidratantes, ya que estos son más ligeros.