
Pómulos…signo de juventud !!!
Los pómulos son la zona de la cara más relevante en cuanto a la belleza de la cara, las técnicas del rejuvenecimiento y la percepción de envejecimiento. El ideal de belleza femenino se caracteriza por unos pómulos llenos, redondos. Los fotógrafos y artistas saben que esta zona denota belleza y por ello nos muestran a todos los rostros de las modelos en una vista de tres cuartos esta posición adelgaza la cara y pone de manifiesto la forma y volumen del pómulo.
El envejecimiento afecta de forma especial a esta área. Hay una cierta reabsorción ósea del pómulo con la edad, relajación de la piel y atrofia de la grasa. El pómulo pierde firmeza y se hace plano. Se marcan los surcos de la ojera y el nasogeniano. La cara adopta un aspecto triste y cansado.
¿Pero qué se puede hacer en estos casos?
Reposición del volumen: Esto se puede conseguir mediante relleno de ácido hialurónico, con la reposición de la pérdida de grasa
Lifting del pómulo: Consiste en levantar todo el tejido graso malar para colocarlo en posición. Está indicado en casos en los que el tejido blando del pómulo ha descendido y se marca el surco nasogeniano. No sólo se levanta, sino que esta técnica aumenta el volumen de la zona, reduce la ojera y mejora el surco nasogeniano.
Estas son algunas de las técnicas que se pueden emplear para restablecer la belleza del rostro, cada caso es diferente y tiene necesidades particulares, devuélvele la juventud a tu rostro acércate y haz una cita de valoración.