¿Por qué empezar el año ejercitándonos?
Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, además de dejar a un lado el régimen alimenticio, también lo hacemos con el ejercicio. Entre reuniones, compras, posadas y demás cosas por hacer, los suspendemos durante un tiempo y todo esto nos hace subir unos cuantos kilos.
Es por eso que se recomienda no suspender el ejercicio y, si no puedes hacerlo como normalmente acostumbras, se opta por ajustar la rutina de acuerdo al tiempo disponible que tengas.
Ahora bien, si no hiciste ejercicio durante las fiestas de invierno, lo mejor es tener rutina de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo y tu condición. Es recomendable ir poco a poco hasta retomar de nuevo tu rutina diaria. No quieras empezar haciendo una rutina rigurosa a un ritmo intenso, ya que podrías lastimarte.
Elige actividades físicas que te gusten, como caminar, y conforme pasen las semanas puedes aumentar el ritmo y comenzar a correr o a andar en bicicleta. Además, puedes ir agregando a tu rutina ejercicios de fuerza y resistencia (mancuernas, pesas, abdominales, estiramiento, etc.) hasta completar una hora. No olvides que antes de empezar tu rutina tienes que hacer ejercicios de calentamiento.
Planea tus rutinas. Para ello, utiliza una agenda donde anotes los horarios libres en los que puedes ejercitarte y si te queda tiempo aprovecha y agrega otra actividad.
Síguenos a lo largo del año para comenzar a cambiar tu cuerpo y tus hábitos alimenticios. Recuerda que todos los lunes estaremos subiendo tips y rutinas en nuestra página oficial: https://www.refreshmedicalcenter.com